Blade runner
Para esta semana dejamos las películas mudas atrás y pasamos a un clásico del cine. He de decir que, a pesar que mucha gente de mi entorno me la había recomendado, nunca la había visto. Además, he decidido verla en versión original para meterme mejor en ella.
Como comentaba el profesor el otro día en clase, lo que os voy a contar es una pequeña crítica y hablar de la música y tonalidades de la película, ya que para haceros un resumen de la misma está internet.
La película nos muestra una sociedad deshumanizada, en la que las propias máquinas poseen más interés en alargar su vida que los propios hombres. Rodeada de una atmósfera tenebrosa, de tonos oscuros y sobrios, la película nos hace replantearnos el sentido de la vida y preguntarnos qué es lo que nos hace humanos.
Hay que destacar que, aunque el ritmo de la película no sea acelerado, te mantiene enganchado gracias a la música y el encuadre de cada escena.
Para terminar, ya que prefiero que veáis la película y no os la quiero destripar, me gustaría destacar el título, ``Blade runner´´, cazarrecompensas en español, ya que dentro de la película tiene mucho significado; se podría decir que es el ``malo´´ que luego recibe una lección de humanidad.
Comentarios
Publicar un comentario